Los de Blanco buscarán sorprender al Lleida para revertir la mala situación que atraviesan, sintiéndose más cómodos fuera de casa
Cáceres, 19 diciembre 2022.- El pabellón Barris Nord de la capital leridana acoge este martes a las 20:30h. el encuentro entre el ICG Força Lleida y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad correspondiente a la jornada 13 de LEB Oro.
Un encuentro al que el equipo extremeño llega en puestos de descenso, 16, con un balance 3-9, frente al 9-3 de los locales catalanes, que el pasado año disputaron hasta 7 encuentros entre liga regular y playoffs con el Cáceres.
Y es que tras la dura dura derrota del viernes pasado en casa ante el colista, cuarta seguida, el conjunto verdinegro afronta sin tiempo para pensar un nuevo reto “mayúsculo” por la situación y el rival, para su entrenador Roberto Blanco.
“Está en nuestras manos mejorar, no somos un equipo que pueda competir contra el líder como lo hizo y sea arrasado por el último clasificado como pasó”, ha expuesto Blanco, recordando la buena imagen dada ante Palencia o Andorra.
Así, se ha mostrado convencido de que con trabajo se puede revertir el mal momento del equipo, asegurando que no ha cambiado su ilusión y ánimo, energía que quiere transmitir a sus jugadores.
De esta forma, en las dos sesiones de entrenamiento después del partido contra Juaristi, el cuerpo técnico ha querido demostrar a los jugadores la imagen que se dio en el último partido en casa.
Para Blanco, sus pupilos son gente sensible que no quiere estar en esta situación y que van a hacer todo lo posible por ganar.
“Los jugadores piensan que ahora mismo la losa que está siendo el Multiusos para nosotros, a lo mejor los libera jugar contra un equipo que todos piensan que nos va a arrasar, hay que revertir la situación y hacer ver que no somos un equipo tan tristón. No conozco a nadie que no juegue para ganar”, ha recalcado.
Además, se ha tratado estos días de simplificar las jugadas para el encuentro del martes y encontrar los pocos puntos débiles del rival, que cuenta con el mejor jugador de la competición, Michael Carrera, “prácticamente imparable en ambos lados del campo”, capaz de ganar él sólo el partido, ha dicho el técnico extremeño.
También ha destacado otros nombres, como Marcos, González y Vucetic en la plantilla de Lleida, hecha para intentar ascender después de su buena temporada pasada, en la que contaba con el ahora verdinegro Albert Lafuente y que ahora tiene al exCáceres Jaume Lobo.
“Iremos allí a demostrar de qué pasta estamos hecho, dudo mucho que sea de la pasta que vimos el viernes pasado”, ha sentenciado el entrenador del Cáceres.
A preguntas de los medios, Blanco ha reconocido que el “mercado se está sondeando, a lo mejor de una manera más vehemente que antes del viernes, veremos a ver lo que nos depara”, aunque ha advertido de que no sería justo no ir con la plantilla actual a “creer que se pueden ganar” los siguientes partidos.
“En mi cabeza no hay ningún nombre ni hombre que venga a solucionar el partido de mañana, son los que están aquí, no puedo perder ni un segundo hoy, ahora y mañana, en pensar en otro jugador”, ha concluido.
Una buena manera de dar un golpe sobre la mesa es este martes en tierras catalanas para retornar a una dinámica positiva por parte del equipo verdinegro.
Comments