La falta de acierto en ataque y contundencia en defensa, especialmente en la segunda parte, lastra a los locales tras un comienzo con las ideas más claras ante un equipo vasco con mayor determinación y físico en general.
Cáceres, 29 octubre 2022.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este viernes 28 de octubre el partido correspondiente a la quinta jornada de LEB Oro, que enfrentaba al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y a Guuk Gipuzkoa Basket.
El espectacular ambiente de baloncesto, estrenando una potente iluminación y con una gran entrada de público, se vio ensombrecida por el resultado final del encuentro, desfavorable para los locales 69-79.
“Dar la enhorabuena a GBC y a su entrenador por el buen planteamiento de partido y la victoria merecida”, ha apuntado en rueda de prensa posterior el técnico verdinegro Roberto Blanco, para quien los vascos tuvieron mayor determinación y físico en general.
Y es que tras una primera parte en la que los pupilos de Blanco estuvieron muy metidos en defensa, ordenados, construyendo desde ahí el ataque, esa claridad en las ideas se fue disipando en falta de acierto en los tiros y contundencia atrás durante en la segunda parte.
Así, tras un primer cuarto con intercambio de buenas defensas y que se llevaría por la mínima Guipuzcoa 14-15, el Cáceres siguió muy metido en el partido, alternando las ventajas con los visitantes, para acabar la primera mitad con un marcador bajo 26-29 (12-14 de parcial en el segundo cuarto).
“Dejarles con 29 puntos al descanso estaba siendo un buen augurio de lo que se espera del equipo en defensa. Es cierto que en ataque no nos hemos encontrado nada fluidos, sin la tecla y el concepto adecuado para hacer más daño a GBC, aunque hemos tenido alguna situación liberada que nos hubiese dado ese empujón”, ha explicado el entrenador extremeño.
Así, tras el descanso, el conjunto verdinegro, para su entrenador, no estuvo a la altura del rival para competir. Y es que los guipuzcoanos aumentaron el ritmo para llegar al último periodo con su máxima ventaja por el momento, más 15 puntos, 40-55 después de un parcial 14-26.
“Hemos cometido los errores de otras ocasiones, especialmente del partido ante Alicante. Hemos querido solucionar en ataque lo que no estábamos haciendo en defensa. Tiros precipitados, roturas de sistemas al inicio, saltarse parte de los movimientos…”, ha aseverado Blanco.
La ansiedad iba subiendo por momentos en los extremeños, frustrados por su falta de acierto, aunque, a pesar de todo esto, lucharían hasta el final del encuentro, bajando la ventaja visitante de los 17 puntos más que llegó a tener hasta el 69-79 final (29-24 de parcial para Cáceres).
A juicio de su técnico, los locales han estado “muy por debajo de la mentalidad que requiere una situación complicada”. “Teníamos opción de tiro para bajar de diez puntos, no lo hemos conseguido, nos han metido un triple y no hemos tenido capacidad para afrontarlo”.
Sin embargo, en opinión del técnico extremeño, el equipo ha mostrado orgullo al acabar, ha querido defender y “no se ha querido ir del partido con la sensación de no haber intentado trabajar hasta al final”.
“Eso me genera dudas. Creo que tenemos mimbres, tenemos jugadores, tenemos bastante más de lo que hemos mostrado en la segunda parte, pero debemos tener una mentalidad más fuerte, hay que estar convencido de lo que se hace, hay que creer en lo que se trabaja”, ha añadido.
Destacaron por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad los 15 puntos y 6 asistencias de Dani Rodríguez; los 12 puntos de Kevin Bercy; los 11 de Simas Jarumbauskas y los 10 puntos de Kaspars Vecvagars, además de los 6 rebotes de Julen Olaizola.
“Nos tenemos que levantar, es una situación que no esperábamos a principios de temporada, pero esto es muy largo. Hay que seguir creciendo, trabajando y levantarse de este duro golpe. No hay que buscar excusas y creer en lo que estamos haciendo, hay que seguir creyendo, buscar la tecla adecuada. En la liga son todo finales”, ha expuesto Blanco.
Además, a preguntas de los medios, el técnico placentino ha confesado que sus jugadores están tocados, pues “saben que no están en su mejor momento”, por lo que ha pedido intentar levantarlos para que el equipo esté unido, ya que “cuando lo está son capaces de hacer cosas”, ha sentenciado.
Con esta derrota, cuarta de la temporada, el Cáceres se sitúa momentáneamente 13º en la tabla, a falta de que se complete la quinta jornada.
El próximo partido de los verdinegros el viernes 4 de noviembre en Castellón, a partir de las 21:00h.
FICHA DEL PARTIDO
Cáceres Patrimonio de la Humanidad (69): Kevin Bercy (12), Simas Jarumbauskas (11), Kaspars Vecvagars (10), Dani Rodríguez (15) , Julen Olaizola (5) -quinteto inicial- Albert Lafuente (2), Willy Isiani (0), Vaidas Cepukaitis (6), Juan Santos (0), Pablo Sánchez (5), Bouna Ndiaye (3), Alioune Tew (0).
Guuk Gipuzkoa Basket (79): Jaworski (16), Oroz (8), Jakstas (10), Delas (18), Sollazzo (11) -quinteto inicial- Zubizarreta (9), Cabodevilla (2), Beraza (0), Martínez (5), Nurger (0).
Comentarios