Un triple de los visitantes en una acción individual a falta de poco más de un minuto para el fin condenó a la derrota al Cáceres, que supo contraponerse de las adversidades tras un mal segundo cuarto y colocarse a dos puntos en los instantes decisivos.
Cáceres, 28 diciembre 2022.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” vivió este martes el último partido del año del Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente a uno de los grandes favoritos al ascenso a ACB, el Movistar Estudiantes, con un gran ambiente en las gradas.
Sin embargo el resultado empañó la fiesta del baloncesto en el feudo cacereño, donde al descanso del partido saltaron a pista los niños participantes en el I Torneo Internacional de Minibasket “Ciudad de Cáceres” como colofón a la jornada de convivencia de este trofeo no competitivo, con más de 200 participantes de Extremadura y Portugal.
“Enhorabuena a Estudiantes por la victoria, ha sido un partido muy competitivo, de tú a tú hasta prácticamente el último minuto, han tenido el acierto final y se lo han llevado”, ha resumido en rueda de prensa el entrenador verdinegro Roberto Blanco.
Y es que el equipo extremeño no tuvo tantos altibajos en ataque como en otras ocasiones, exceptuando el segundo cuarto, y comenzó el encuentro de manera seria, centrado y jugando de nuevo de tú a tú a uno de los aspirantes al ascenso, cómodos, con un gran trabajo defensivo y las ideas muy claras en ataque.
Así, los primeros diez minutos terminarían empate a 17, pudiendo incluso habérselos llevado los locales, que empezaron con un 4-0 el partido.
Sin embargo tres errores seguidos en el segundo cuarto le dieron vida a Estudiantes para alejarse en el marcador, con la vuelta de los nervios, el temor al fallo, encogiendo la mano verdinegra que, tras un parcial 8-20 marcharía al descanso 12 abajo (25-37), máxima ventaja visitante.
“El segundo cuarto nos ha hecho muchísimo daño cuando teníamos bastante bien controlado a sus jugadores principales como Larsen o Hughes, que prácticamente no había entrado en juego, parecía por un momento que nos íbamos a la lona, pero en los siguientes cuartos el equipo ha mostrado carácter y no ha bajado los brazos”, ha expuesto Blanco.
Y es que, a su juicio, el equipo supo levantarse, meter al público y el público levantar a los jugadores cuando hacía falta.
Así, el tercer periodo empezaría con un triple de Jarumbauskas y la canasta de Bercy, acercando el marcador 30-37 y con una racha de 7-0 para el Cáceres, al acabar el cuarto, con resultado 42-46 (parcial 17-9), dejando la inercia de la remontada para los últimos diez minutos.
Un parcial 4-11 haría parar el crono a Blanco, que veía como los madrileños se volvía a ir de 11 con siete minutos por delante.
Y poco a poco fue erosionando el Cáceres la renta de Estudiantes, para situarse, tras el rebote ofensivo y canasta de Bercy y los posteriores dos puntos de Cepukaitis, a dos con menos de dos minutos para finalizar.
Sin embargo, tas remontar la desventaja a falta de poco más de 1 minuto, dos abajo, el Cáceres realizaba una defensa “excepcional” a los visitantes y a falta de 3 segundos para agotar la posesión, un balón suelto llega a las manos de Atencia que, desde 10 metros, enchufa un triple que rompe el partido.
Tras ello, el triple posterior de Jorgensen evitó definitivamente la primera victoria en casa del Cáceres, que terminaría el encuentro ocho abajo 62-70.
“El detalle de los jugadores que tiene Estudiantes es el que acaba de definir el partido. Podemos pensar que perdimos el partido en el segundo cuarto, pero el equipo fue capaz de recuperarse y levantarse, estando a escasos tres segundos de conseguir un balón, a dos puntos, y seguir la inercia y la energía que transmitía el Multiusos”, ha señalado Blanco.
Destacaron por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad los 15 puntos y 9 rebotes de Kevin Bercy; los 11 puntos de Lysander Bracey; los 9 puntos y 6 rebotes de Simas Jarumbauskas; y los 9 puntos y 3 asistencias de Albert Lafuente.
FOTOS: Felipe GT
“Hoy a los jugadores no se les puede reprochar nada, han hecho un trabajo encomiable, han intentado dar una victoria a su público, solventar la situación en momentos complicados, no se puede cuestionar el esfuerzo del equipo”, ha sentenciado su entrenador.
Con esta derrota el Cáceres sigue en la tabla penúltimo, con 3 victorias y 11 partidos perdidos, mientras que Estudiantes se sitúa tercero (11-3) a falta de finalizar la jornada.
“Ahora tendremos un días que creo que los chicos deben descansar y nosotros analizar muy bien lo positivo y lo negativo. Hay que mostrarles que el camino lo están poniendo ello, mostrarles que tienen pundonor, garra y que son merecedores de llevar la camiseta, ese es el camino”, ha concluido, por su parte, el técnico extremeño.
No será hasta el 8 de enero a las 12:30h. cuando vuelvan a jugar los verdinegros, en Coruña, partido para cual retornarán a los entrenamientos el lunes 2, tras pocos días de descanso por Navidad.
Comments