23 de enero, 2021.
El Torta del Casar Extremadura se enfrentará mañana al Sagrado Corazón Cáceres en el primer partido de la segunda vuelta para los equipos extremeños. Armando Gómez contará con dos nuevas piezas para su juego interior.
El Torta del Casar Extremadura está preparado para dar el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la competición. Aunque aún tiene pendiente recibir al Ciudad de Huelva en el Multiusos, el filial verdinegro jugará mañana como local el segundo derbi cacereño de la temporada. Y si bien los recién ascendidos del Sagrado Corazón Cáceres están siendo uno de los grandes favoritos del grupo, los de Armando Gómez están preparados para hacerles frente.
“El equipo está entrenando realmente bien, hemos recuperado ese nivel físico y competitivo que teníamos hace un mes”, manifestó el técnico del Torta del Casar Extremadura en rueda de prensa. Los verdinegros llevan sin sumar una victoria desde el pasado diciembre, teniendo en cuenta el parón de Navidades y el aplazamiento de la última jornada.
Y es que Armando Gómez siempre ha mantenido que es necesario “tener cierta regularidad en la liga” para poder consolidar el trabajo que el grupo viene haciendo en los entrenamientos. El de este domingo será un buen test para medir los progresos realizados por el equipo desde que comenzó la competición.
Será, sin duda, una prueba de las complicadas, ya que como afirma el propio Gómez, “nos enfrentamos a un rival que está haciendo una gran temporada y con unos objetivos diferentes a los nuestros”. El Sagrado se sitúa en la cabeza de la clasificación, mientras que el Torta del Casar Extremadura se mantiene en la zona media del grupo.
Pero los del Cáceres afrontan esta cita con una motivación especial: “este partido es especial, los chicos quieren ganar”. Y más teniendo en cuenta que la derrota de la primera vuelta “dolió” en el vestuario verdinegro. “Lo haremos mejor, seguro”, sentenciaba Armando Gómez.
Ambos equipo, que se medirán este domingo a las 18:00 horas en el Pabellón Multiusos, han evolucionado desde aquella primera cita, y no solo en el trabajo realizado. En las filas del Sagrado Cáceres destaca la aportación de nuevos fichajes como el dominicano Jaison Colomé, que se ha convertido en uno de los grandes dominadores de la liga.
Por su parte, el Torta del Casar Extremadura incorpora esta semana a dos nuevas piezas para su juego interior. El congoleño Gullit Mukendi, de 25 años y proveniente del CB Morón, y el norteamericano BeeJay Anya, de 2,06 de altura y pasado internacional con las categorías inferiores de la selección de Estados Unidos.
Ambos vienen a suplir el hueco dejado por Haji Jawara, quien abandona la disciplina del club tras no haber podido superar sus problemas de lesiones. Será, por tanto, una oportunidad para ver un nuevo Torta del Casar, al que solo le queda seguir creciendo esta temporada.
PREVIA J12 - ARMANDO GÓMEZ
Commentaires