top of page

La lógica cambió su nombre: emoción



Cáceres a 25 de enero de 2024


Quizás la rueda de prensa de esta tarde ofrecida por Roberto Blanco, acompañado por el Presidente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad hay sido uno de los actos más emotivos de las últimas temporadas. Roberto Blanco no debía salir por la puerta con tan solo un adiós. Se merecía una salida por la puerta grande. Y eso hemos intentado.


Sala de prensa del Pabellón Multiusos “Ciudad del Cáceres”. No cabía un alfiler. Y es que Roberto Blanco es muy querido en el mundo del baloncesto y en la ciudad de Cáceres.


Roberto tomaba la palabra. Un Roberto muy emocionado y hasta lloroso. Un carraspeo y un “Bueno, estamos” eran sus primeros intentos para articular palabras de una conversación donde todos los asistentes esperaban con el corazón abierto.


“Gracias, Pepe, por estar. Me va a costar mucho hablar. Tenéis que tener un poquito de paciencia hoy”. Decía Roberto con una voz titubeante por la emoción. “Lo voy a intentar por todos los medios. Si no soy capaz… Lo publicaré en redes sociales lo que voy a decir hoy, que básicamente es dar las gracias a todo el mundo. Va a ser muy difícil, lo siento.”


Tan difícil que el silencio se produjo porque la emoción se cortaba en el ambiente y los presentes le dieron su merecido aplauso.


“Voy a intentar leer unas palabras, casi todo es agradecimiento. No tengo ningún reproche que hacerle nadie. Las cosas pasan y hay que tirar para adelante”. Consciente de saber que iba a llorar, así lo escribió, aunque lo hizo antes de leerlo, Reconociendo a su vez que si algo le ha caracterizado es que es así.


Son 17 años desde que llegó a Cáceres como jugador. Jugador del Ceres en su última temporada activo (“No daba para más”) y entrenador del San Antonio, club donde se forjaron amistades muy importantes. Muchos nombres quería decir Roberto y ya pidió previas disculpas por si alguno faltara en su lista. “Amistades que duran a día de hoy” aseguraba Roberto.


Nuestro amigo ha hecho un recorrido por ese tiempo, desde el día que llegó aquí. Tuvo palabras hacia su padre que, a buen seguro estará orgulloso de él.


Palabra tras palabra, frase tras frase emoción tras emoción hasta llegar a 40 minutos que quizás parecieran pocos. Pero transcribir sus palabras hace que se pierda emoción y quizás sea mejor oírlo de su voz. Y por eso os invitamos a escuchar la rueda de prensa completa.


 Desde el Cáceres tan solo queremos agradecerle su trabajo, su esfuerzo, su compromiso y esa calidad humana que siempre ha llevado consigo. Esto no debe ser un adiós sino un hasta luego porque tú eres de corazón verdinegro y esos son nuestros colores.


Gracias.




Comments


bottom of page