Cáceres a 5 de abril de 2024
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad partía hoy en autobús hacia tierras burgalesas con la ilusión por todo lo alto y con el convencimiento de sacar algo positivo en el partido que juega mañana sábado a las 20:30 contra Longevida San Pablo Burgos, en el Coliseum Burgos.
Dos equipos con dinámicas diferentes. Longevida San Pablo Burgos en una 3ª posición que busca, así se gestó desde principio de la temporada, el ascenso a la ACB, con un balance de 19 victorias y 8 derrotas. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad mejora con creces y todavía cree en la capacidad del equipo en conseguir la permanencia, si bien es cierto, cada vez se complica más.
El Longevida San Pablo Burgos viene dolido. Viene de perder en la última jornada contra un UEMC Real Valladolid que no quiere dejar escapar sus posibilidades, por 91 – 84, con tres líderes natos a los que lo los de Arturo Álvarez deben vigilar: Dusan Ristic (18 puntos), Miha Lapornik (17 puntos) y Gonzalo Corbalán.
Los nuestros vienen de una mejora ya comentada pero perdiendo en el último partido contra Grupo Ureta Tizona, con la posibilidad de haberlo ganado pero la pólvora del último disparo estaba mojada y no se pudo conseguir la ansiada victoria.
Lo que desde Cáceres se tiene claro es que este equipo ya tiene la capacidad de poder ganar a cualquiera si son capaces de controlar esos momentos de decisiones que han de ser correctas.
Una enfermería que a principio de semana ha estado bastante llena pues Mike Nuga ha tenido un virus que le produjo fiebre y que no le ha dejado entrenar hasta hoy viernes. Ayer Pau Carreño sufrió un esguince de tobillo y será duda hasta última hora. Y Hansel Atencia ha sufrido una pequeña luxación en un dedo de su mano derecha. Es lo que comentaba el técnico Arturo Álvarez en su comienzo en rueda de prensa.
“Del rival, qué os voy a decir. Un rival que viene tocado, un rival con mucha rumorología en cuanto a que se esperaba mucho más del equipo, una cancha donde van más de 8000 mil personas. Vienen de una derrota y quieren seguir en la estela de su hermano, de su colega de ciudad, el Tizona, por lo tanto vamos a un sitio complicado”, continuaba el técnico explicando quién es el rival.
Hablaba de querer seguir la línea de juego que se ha hecho ante los “gigantes”, hacer un buen partido contra Longevida San Pablo Burgos y, por qué no, que la moneda salga ya cara.
Y así debe ser. Sabemos que nuestro equipo va a luchar y lo va a dejar todo en la cancha. Y esperemos que se traigan una victoria que pueda aliviar la situación.
Comments