top of page

Cáceres busca su identidad recibiendo a San Pablo Burgos


Cáceres, a 1 de diciembre de 2023


Semana intensa la de la LEB Oro con 3 partidos en 10 días y el partido que se vivirá en el Pabellón Multiusos el próximo domingo, a las 19 horas, en el que se enfrentan el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Longevida San Pablo Burgos, se presupone cuanto menos interesante que pertenece a la 11ª jornada.


Dos equipos que vienen con dinámicas diferentes, ya que los castellanoleoneses lucen su mejor sonrisa al ostentar el primer puesto en la clasificación con 9 victorias y tan solo 1 derrota en el inicio de la temporada contra Alimerka Oviedo. Hasta el momento se muestran como un claro favorito al ascenso, si bien es cierto que tan solo ha transcurrido un tercio de la temporada.


Por lo que al Cáceres Patrimonio de la Humanidad respecta está teniendo una serie de bajones en su juego. Son capaces de mostrar su mejor cara como ante Leyma Coruña o Amics Castelló (aunque se perdiera este último) o la peor como en Gipuzkoa o Fuenlabrada. Una 15ª posición en la tabla para los nuestros hacer pensar en la necesita de a victoria en su fortín para disipar dudas.


Los de Lolo Encinas están en su máximo esplendor. Mas y cuando vienen de ganar en casa a uno de sus máximos rivales, Leyma Coruña por 77 – 75 con una tripleta anotadora (Marquis, Corbalán y Lapornik) a la que habría que vigilar de cerca.

La situación en Cáceres se ha tornado casi más mental que de juego, intentando ver el motivo de las desconexiones del grupo que cuando reciben algún parcial, se hunden y no recuperan su identidad. Ese ha sido el trabajo de estos pocos días.


Roberto Blanco ha comentado en la rueda de prensa de hoy que “los chicos han tenido la sesión más larga desde que estoy en el Cáceres de video post partido… Hemos hablado mucho. Hemos empezado con malas caras y hemos terminado con caras de positividad. Ayer fue un día muy largo para todos, pero ya estamos aquí para afrontar un partido ante el líder”.


Definiendo al Longevida San Pablo Burgos, comentaba: “Se trata de un equipo que en los dos últimos años ha sido claro favorito para el ascenso. Reconocía que para la preparación del partido no se ha hablado del rival. Fijándose más en preocuparse de sí mismos, de ser uno mismo. De mostrar esa identidad y esas señas de identidad que no estamos mostrando. Hemos sido un equipo sin alma y sin corazón y queremos ser un equipo con alma, con corazón, con espíritu, con carácter.


Y la conclusión es que el trabajo del equipo se ha basado más en las preocupaciones del porqué se producen esas bajadas de ánimo reflejadas en desconexiones el juego que les hace desaparecer del partido.


Lo que sí está claro es que este equipo sabe jugar a baloncesto y que los pies en el suelo y con humildad se puede poner el ejemplo de la victoria contra Leyma Coruña donde los de Roberto Blanco realizaron un muy buen partido.


Y eso es lo que todo el mundo desea ver este domingo a las 19 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres, donde se espera también ver una masiva asistencia para desde la posición de 6º jugador, empujar al equipo.





Departamento de Comunicación

Comments


bottom of page