PATROCINADORES 15/16 SOCIOS: INIEXSA GRUPO NÚÑEZ CONYSER PRINCIPALES: MARCA EXTREMADURA CÁCERES PATRIMONIO de la HUMANIDAD INSTITUCIONALES: logo fundacion1516 DIPUTACIÓN DE CÁCERES AYUNTAMIENTO de CÁCERES DEPORTE DESDE LA BASE
LA LIGA: 1718 escudo manresa t1415 logobarcelona 1718 escudo iberostar palma t1516 logo huesca t1516 logo breogan t1516 logo clavijo 1718 escudo sammic t1516 logo coruna logo oviedo1516 t1516 logo orense 1718 escudo valladolid 1718 escudo prat t1516 logo lleida araberri1617 escudo 1718 escudo melilla 1718 escudo taucastello t1213 logo palencia logoleboro1516 peque LINKS: canalfebtv

infotemp1718

1718 banner todalainfo def

Plantilla, equipos, calendarios, estadísticas,...

Leer más...

          campanaabonados1718

1718 campanaabonos banner2

ACCESO ABONO ON LINE
Instrucciones on line EN ESTE ENLACE

Consulta precios, fechas y descuentos AQUÍ

baby

t1718 llamadababy
VISTE TUS COLORES (AQUÍ)

prendas1617 2

Leer más...

   PRÓXIMOS PARTIDOS

trendignoya


t1817-cac-our

   PATROCINADORES
PRINCIPALES
1718 01patrocinadoresprincipales

   CANTERA

banner_cantera

1718diptico babybasket portada

artel banner resisanan

Ránking canteras FEB 13/17
1317 ranking canteras feb

Con la colaboración de:
imd deportebase

caixabank2

   SOCIOS
1718 02 socios

  
PATROCINADORES
PREMIUM
1718 03 premium

  
PROMOCIONES

trofeo mvp halconviajes1718
t1718j05 mvphalcon top5

   PATROCINADORES
INSTITUCIONALES

1718 04 institucionales

  
PROVEEDORES
OFICIALES
1718 05 proveedoresoficiales

   SIGUENOS EN:

baloncesto en vivo

canalfebtv banner

50l radio caceres

TRIBUNA CÁCERES

---------------------
---------------------

banner balbo

LA HERMANDAD CONTINÚA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Marzo de 2010 12:25

Cáceres y Burgos, una historia de amistad

Un vez más, la buena sintononía entre las aficiones de Cáceres y Burgos, ha llevado repetir un encuentro impregnado de baloncesto. Cristina Mendoza nos cuenta cómo fue el pasado fin de semana.

penas_ccburgos00

Este  inolvidable fin de semana ha sido la demostración empírica de porque BA-LON-CES-TO y MAGIA son sinónimos en nuestros diccionarios.

La vigésimo novena jornada de la liga Adecco Oro que enfrentaba al Cáceres 2016 Basket contra Autocid Ford Burgos ha venido cargada de  buenas noticias  para los locales, aunque muy en particular para un pequeño grupo de aficionados. Tras muchas peregrinaciones verdinegras hasta la ciudad del Cid a lo largo de estas dos temporadas en las que ambos clubes han compartido liga, el puente de San José vivido tanto en Extremadura como Castilla y León, permitió que un nutrido grupo de Burgaleses se presentara en la capital cacereña acompañando a su equipo y dispuestos ha convivir  con sus homólogos cacereños en total sintonía.

penas_ccburgos06Así, tras meses de espera, nervios y preparativos, alcanzábamos  finalmente el esperado 19 de Marzo. La festividad del día  obligaba a la mayoría de cacereños a cumplir con sus respectivos compromisos familiares y quehaceres diarios para poder estar en las horas y días restantes compartiendo vivencias. Y así fue, poco a poco fuimos recibiendo  a nuestros amigos que llegaban de forma escalonada, algunos ya tuvieron tiempo el propio viernes para familiarizarse con la historia que rezuma esta ciudad por su casco histórico así como con su clima, que a pesar de que para nosotros era desapacible por la lluvia amenazante la suave temperatura que reinaba hacía las delicias de los foráneos, más acostumbrados a estar bajo cero.

penas_ccburgos07Entre los primeros saludos y explicaciones sobre nuestra ciudad,  su cultura y nuestros productos típicos llegó la hora de poner rumbo al pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Allí, distinguidos cada uno por nuestros colores, se terciaron más saludos y abrazos hasta que el minutero del marcador acechaba la hora de las presentaciones, momento en que cada cual partió hasta sus localidades deseándonos suerte y el tradicional “que gane el mejor”.

El partido comenzaba, sobre la pista sólo se veía al conjunto burgalés que anotaba a su antojo en el aro rival, tal situación hacía vibrar a la grada teñida de azul que animaba a rabiar a su equipo. El segundo cuarto deparó un cambio en la actitud de los jugadores locales y sus ganas de defender, que sumado a la inspiración ofensiva hizo devolver  la fe en la victoria a la hinchada verdinegra; muy metida en el partido desde el primer momento. La reanudación del encuentro fue una prolongación a lo ya visto en el segundo periodo y poco a poco la superioridad de Cáceres se iba imponiendo aunque Autocid no tiraba la toalla, al final el resultado fue 78-68. El mal sabor de boca por la derrota de su equipo era mitigado por el reconocimiento de sus jugadores y de la afición local que, en un gesto de deportividad, aplaudían el consecuente esfuerzo de su desplazamiento. 

penas_ccburgos02

El resultado deportivo no empañó el carácter festivo de su visita a Cáceres y pocos minutos después de salir del pabellón, aficionados de ambos conjuntos, nos fuimos a compartir mesa y mantel por primera vez desde su llegada. Entre pinchos y raciones se intercambiaban las típicas conversaciones acerca del partido, del próximo final de ligar regular e incluso había cabida para temas ajenos al deporte de la canasta, todo ello acontecía en medio de un excepcional ambiente distendido que alargaba la cena hasta bien pasadas las doce noche. Parece que ésta dio energías suficientes a algunos de ellos para darse una vuelta por el ambiente nocturno de la ciudad mientras que otros prefirieron irse a descansar pues al día siguiente les esperaba otro día intenso.

penas_ccburgos01 penas_ccburgos10

El nuevo día despertaba y con él un cúmulo de actividades por realizar mientras el reloj jugaba en nuestra contra. Por la mañana  hicimos las veces de guías turísticos, recorriendo el casco histórico y demostrando in situ porque esta ciudad merece ser Ciudad Europea de la Cultura. Las sinuosas calles que lo conforman, su espectacular arquitectura,  el empedrado de su suelo, la regia muralla alterada solo por las puertas de entrada, las altas torres y campanarios copadas por los nidos de cigüeña, los fabulosos aljibes, la mezcla de culturas y un sin fin de rincones donde perderse dejaban estupefactos a los viajeros, e incluso a los locales, cuya belleza  del casco histórico nunca dejará de sorprender ni admirar. El crotorar de las cigüeñas otorgaba la banda sonora apropiada para hacer más idílico aquél paseo que, sin duda alguna, ponía de manifiesto que Cáceres es un ciudad con encanto.

penas_ccburgos03

Las horas de  recorrido turístico nos dejaban exhaustos, especialmente a los Burgaleses, menos acostumbrados a las pendientes y los constantes desniveles que configuran nuestra ciudad amurallada, fue por ello que decidimos sentarnos a comer en un pequeño restaurante colindante con la Parte Antigua. Tras el merecido descanso y reposo  retomamos nuestra visita que tuvimos que dar por finalizada ante la premura de los próximos compromisos.

penas_ccburgos08Como viene siendo tradicional en los encuentros entre Cáceres y Burgos ambos aficionados teníamos pactado un partido amistoso que celebraríamos esa misma tarde en el mítico Pabellón Universitario V Centenario, con éste nos veíamos por cuarta vez las caras en la pista  y por primera vez ejercíamos de anfitriones. Tal condición hizo que nos esmeráramos en los detalles, así dispusimos de un cartel anunciando el partido y una cuartilla oficial en la que contabilizar el resultado. A las siete de la tarde fueron llegando puntualmente los jugadores entre los cuales se distinguía alguna cara nueva, un breve calentamiento y las pertinentes fotos de los respectivos conjuntos daban pie al inicio del partido. Con los nervios en el estómago, como si de un partido oficial se tratase, empezaba el juego más marcado por las ganas que por el acierto. El primer cuarto cayó del lado verdinegro mientras que en el segundo Burgos daba un golpe de autoridad imponiéndose  en el parcial, pero al igual que el día anterior ocurriese con los  profesionales, la reanudación del encuentro tras el descanso decantó la balanza a favor de los locales.

penas_ccburgos05Aunque suene tópico y redundante decirlo lo  que menos importó fue el resultado, sino el impresionante ambiente, hermanamiento y sentido del humor con el que se vivió toda la jornada; con espacio para  las bromas y ocurrencias de todo tipo. Aún hoy, con el paso de los días, el recuerdo sigue presente haciendo sonreír espontánea e involuntariamente a quienes tuvimos la fortuna de vivirlo, buena prueba de todo ello es nuestra foto de familia.

Una vez disputado el choque nos fuimos a cenar los veinte protagonistas donde degustamos un menú con productos típicos de la tierra y carnes a la brasa. Por última vez  nos juntamos para compartir  aventuras y desventuras, riéndonos de nuestras pocas dotes baloncestísticas a pesar de nuestra marcada afición por dicho deporte. Tras la cena de la familia cacereño-burgalesa los asistentes se perdieron en la noche festiva sobre lo cual lo más que puedo decir es que no decepcionó a nadie.

A estás alturas todos están ya de regreso a casa y desde aquí queremos agradecerles su presencia, su comportamiento y ante todo, su deportividad. Ojalá sirvan estas líneas para mostrarle a quien lo lea que el resurgir del baloncesto en esta ciudad ha devuelto mucho más que un simple deporte.

Ahora sólo cabe esperar que el caprichoso destino nos una otra vez, quien sabe si antes de lo previsto.

 

ADECCO LEB ORO