PATROCINADORES 15/16 SOCIOS: INIEXSA GRUPO NÚÑEZ CONYSER PRINCIPALES: MARCA EXTREMADURA CÁCERES PATRIMONIO de la HUMANIDAD INSTITUCIONALES: logo fundacion1516 DIPUTACIÓN DE CÁCERES AYUNTAMIENTO de CÁCERES DEPORTE DESDE LA BASE
LA LIGA: 1718 escudo manresa t1415 logobarcelona 1718 escudo iberostar palma t1516 logo huesca t1516 logo breogan t1516 logo clavijo 1718 escudo sammic t1516 logo coruna logo oviedo1516 t1516 logo orense 1718 escudo valladolid 1718 escudo prat t1516 logo lleida araberri1617 escudo 1718 escudo melilla 1718 escudo taucastello t1213 logo palencia logoleboro1516 peque LINKS: canalfebtv

infotemp1718

1718 banner todalainfo def

Plantilla, equipos, calendarios, estadísticas,...

Leer más...

          campanaabonados1718

1718 campanaabonos banner2

ACCESO ABONO ON LINE
Instrucciones on line EN ESTE ENLACE

Consulta precios, fechas y descuentos AQUÍ

baby

t1718 llamadababy
VISTE TUS COLORES (AQUÍ)

prendas1617 2

Leer más...

   PRÓXIMOS PARTIDOS

trendignoya


t1817-cac-our

   PATROCINADORES
PRINCIPALES
1718 01patrocinadoresprincipales

   CANTERA

banner_cantera

1718diptico babybasket portada

artel banner resisanan

Ránking canteras FEB 13/17
1317 ranking canteras feb

Con la colaboración de:
imd deportebase

caixabank2

   SOCIOS
1718 02 socios

  
PATROCINADORES
PREMIUM
1718 03 premium

  
PROMOCIONES

trofeo mvp halconviajes1718
t1718j05 mvphalcon top5

   PATROCINADORES
INSTITUCIONALES

1718 04 institucionales

  
PROVEEDORES
OFICIALES
1718 05 proveedoresoficiales

   SIGUENOS EN:

baloncesto en vivo

canalfebtv banner

50l radio caceres

TRIBUNA CÁCERES

---------------------
---------------------

banner balbo

VERDINEGROS: DE CANADÁ A BURGOS PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Diciembre de 2009 19:13

canada01

La marea verdinegra no entiende de fronteras ni le da pereza los kilómetros cuando se trata de pasear los colores por el mundo. La semana pasada recibimos esta foto de Javier Pérez que el pasado verano se hizo en las Montañas Rocosas de Canadá, a los pies del Glaciar Athabasca. Además, algunos peñistas nos acompañaron en Burgos. Con victoria del primer equipo incluida, fue una experiencia de lo más satisfactoria con fortalecimiento de lazos entre aficiones incluido. Cris Mendoza, nuestra enviada especial, nos lo cuenta todo a continuación.

No hay mejor forma para definir nuestro paso por Burgos que recompensa. Aunque pueda parecer mentira es mucho el sacrificio que supone hacer un viaje de estas características pues conlleva permisos laborales y/o en su defecto jornadas maratonianas, organización previa, ajustes económicos, etc. pero todo eso se diluye en la ilusión que tal acción supone a unos pocos incondicionales. Burgos es un lugar especial, nada ajeno a nosotros pues ya la temporada pasada frecuentamos la ciudad castellano leonesa, si en ese momento se selló el hermanamiento con los aficionados locales este año ha sido el de la consolidación

burgos01

Mediadas las 18:30 del viernes 4 de diciembre llegamos a Burgos tras casi 5 horas de viaje que fueron amenizadas por conversaciones variadas entre las cuales no pudieron faltar los pronósticos para el partido; alguien hablaba de corazonada, otros de victoria segura y también los había más prudente. Una vez asentados tuvimos el tiempo justo para una pequeña toma de contacto con la temible temperatura local, muy benévola para la época, y posteriormente dirigirnos al pabellón municipal de “El Plantío”.

burgos03Nos reunimos allí con un miembro de los MA-CA, con un grupo de estudiantes que también había viajado desde nuestra ciudad y así hasta sumar 13 aficionados dentro del pabellón. Todos engalanados para la ocasión con nuestras banderas y camisetas y sin más armas que alguna bocina y nuestra propia voz aguardamos la recta final con el corazón latiendo a mil por hora. El momento de la presentación sirvió para mandar un mensaje implícito a nuestro equipo, pero claro y contundente: “estamos con vosotros”. Así lo debieron percibir pues nos saludaron, se apiñaron y dio comienzo el espectáculo.

burgos04Ahora podría escribir cientos de líneas explicando lo que ocurrió, pero cuantas palabras vertiera serían inútiles para hacerles ver, sentir, notar o tan sólo intuir el éxtasis y la euforia que experimentamos en el primer cuarto. Que el 11-32 que reflejaba al término del mismo les sirva como resumen y parafraseando un famoso anuncio diré “Mágico, ¿Verdad?” Lo mejor de todo es que aún nos quedaban 30 minutos por delante para disfrutar, en el parquet sólo había un equipo y en la grada sólo se escuchaba una afición. Sin duda alguna el recital ofensivo propiciado gracias a la férrea defensa caía como un jarro de agua fría para el equipo local. Esta entereza se mantuvo durante toda la primera mitad y el resultado al descanso (24-44) hacía pensar que esta vez sí los kilómetros recorridos darían sus frutos.

Ya en el descanso muchos aficionados y amigos burgaleses aprovecharon para pasar a saludarnos e intercambiar opiniones, incluso algún desconocido pasó por allí a plantearnos irreverentes apuestas sobre el resultado final del partido; lástima que no aceptáramos nos hubiera costeado el viaje.

burgos05

burgos06Pronto dio comienzo la segunda parte y los allí congregados volvimos a la carga, sin cesar de animar. Como era previsible poco a poco Autocid fue entrando en juego y complicándonos la vida, sigilosamente la distancia se iba recortando aunque los envites eran bien aguantados por nuestros jugadores. Por fin llegó el último y decisivo cuarto, la distancia era cómoda pero no invitaba a relajarse pues, a sabiendas de la calidad del rival, en cualquier momento el devenir del partido podía cambiar. Y así fue, una salida en tromba del equipo local los acercó hasta seis puntos en el electrónico, nunca antes habían estado tan cerca. Fue el momento de demostrar nuestra identidad y palpar sobre la cancha que se está trabajando bien a nivel de competición, pero también a nivel de resistencia mental y capacidad de sufrimiento. Sin venirnos a bajo el equipo siguió luchando hasta que primero, el incombustible Don Lucio Angulo Espinosa, metía una canasta vital refrenda posteriormente por un tiro de enorme calidad de Francis Sánchez; esto fue suficiente para devolvernos el partido y la seguridad en la victoria. Ni la cuarta falta personal Naymick, que fue un auténtica pesadilla para los rivales que se estrellaban una y otra vez con sus brazos, hicieron peligrar el
encuentro; tras unos minutos con algo más de sufrimiento que la tónica general del encuentro ganábamos el partido para satisfacción de los cacereños llegados al plantío. El triunfo es la más justa recompensa, no sólo a los que nos desgañitamos los 40 minutos (escuchen el audio del partido), sino para toda la plantilla que lleva semanas trabajando a un excelente nivel y al fin se verán correspondidos, además; a buen seguro son las dosis de moral que necesitaban para afrontar el próximo partido en casa y apuntalar esta victoria.

Tras el pitido final humildemente los jugadores se acercaron hasta nuestro sector para deleitarnos con un aplauso de reconocimiento y agradecimiento que era recibido entre los saltos y abrazos de alegría. Para no ser menos a la salida esperamos a los jugadores para manifestarles nuestra felicitación personal y ya de paso, aprovechamos para hacernos alguna foto que guardaremos con todo nuestro cariño como recuerdo de tan magnífico día. Exhaustos de tantas emociones retornamos a nuestro hospedaje pues nuestro viaje no terminaba aquí ya que el sábado teníamos apalabrada una pachanga contra aficionados y foreros de Burgos.

burgos02

burgos10A las cinco de la tarde del sábado, tras hacer un poco de turismo por la ciudad, nos trasladamos los siete cacereños iniciales hasta las instalaciones deportivas de “El Talamillo” donde paulatinamente fueron llegando nuestros rivales que cordialmente se acercaban a saludarnos, sin más preámbulos comenzaba la pachanga. Fueron los burgaleses los primeros en inaugurar el marcador con dos triples, pero los verdinegros mantuvimos el tipo y pronto nos repusimos con trabajo constante. Al final, la elevada rotación burgalesa no fue capaz de hacer frente a los kilos y centímetros que sobre la pintura aportamos, nuestro desgaste físico por la escasez de personal no fue suficiente para que pudieran vengar la derrota del día anterior. Sin perder la cara al partidillo en ningún momento los locales cedieron finalmente en el marcador y por segunda temporada consecutiva los cacereños nos traemos de vuelta dos victorias en un mismo fin de semana, aunque en la última quizás el resultado sea lo menos importante.

Entrada la noche cenamos todos juntos para poner punto y seguido a esta floreciente amistad, morcilla burgalesa de por medio, que espera verse correspondida en el mes de marzo cuando nos visite el Autocid Ford Burgos.

En última instancia recordar que si las victorias de nuestro equipo tiene los nombres propios de los jugadores en plantilla y cuerpo técnico los aficionados también los tenemos por eso no debemos dejar pasar esta oportunidad para dar las gracias a Dani(Maca), Diego, Paco, David, Ángel, Luija, Dani, Miguel, Jesús, Mané, Mario, Javi y servidora por su apoyo.

Así mismo agradecer la hospitalidad y el cariño de todos los burgaleses (María, Guille, Miguel, Pablo, Javi, Juan, Javi (Gaso), Álvaro, Alberto, etc.) Os esperamos.


burgos11

 

ADECCO LEB ORO